domingo, 28 de abril de 2013

PERMANENTE O BASE (primera parte)


METODO QUIMICO DE ONDULADO PERMANTE
 


El ondulado permanente o el ondulado químico, es un método que da al cabello rizos y ondas duraderas usando químicos que cambian la estructura el  cabello. El método permanente en frio se puso en uso general en 1940. El término ondulado en frio no es adecuado, la frase correcta es método químico de ondulado permanente en frio  para diferenciarlo del procesamiento de ondulado permanente que envuelve la aplicación del calor aunque el procedimiento de ondulado permanente no requiere de calor aunque el procedimiento de ondulado permanente no requiere de calor eléctrico, usa la temperatura normal del cuerpo de 98.6 y temperatura normal del ambiente, si la temperatura en la habitación es más fría que lo normal debido al aire acondicionado, una cubierta plástica deberá ser puesta en la cabeza durante el tiempo de proceso.
El ondulado permanente envuelve dos acciones químicas:
A.   Procesamiento: Es la aplicación de loción ondulante, para suavizar el cabello y permitir el re arreglo de su estructura interior, mientras que el cabello esta enrrollado en n rizador de hacer permanentes.
B.    Neutralización: Cuando el tiempo de proceso es completado el cabello es neutralizado químicamente el neutralizador detiene la acción de proceso en la loción ondulante y causa que el cabello se re endurezca en su nueva forma, cuando  las lociones ondulantes son  manufacturadas para ser auto neutralizadas (self Timing) siga las instrucciones del manufacturero cuidadosamente.
El cabello tiene que tratarse con mucho cuidado después de un permanente el cabello es vulnerable a ser estirado al calor y la humedad, espere por lo menos de 36 a 72 horas después el permanente. Aplicaciones y presiones innecesarias al cabello deben ser evitadas durante las primeras 72 horas, explíquele a sus clientes estas precauciones y recomiéndele que no se cepille el cabello se lo debe de peinar suavemente durante este periodo con un peine de dientes anchos.


Tamaño de los Rizos
Los rizos varían en largo y grosor, el uso del tamaño correcto de rizador, ayuda a obtener los mejores resultados de cualquier ondulado. Generalmente el tamaño del rizador es determinado por el largo, estilo y textura del cabello.

Largo del Cabello
A)   Cabello de 16 pulgadas o más largo requiere un rizador más grande y grueso
B)    Cabello de 8 pulgadas de largo requiere un rizador de tamaño y grosor medio.
C)   Para cabello de 4 a 8 pulgadas de largo requiere un rizador corto y fino.

Estilo de Ondulado
a)    Si el estilo determinado tendrá líneas pulidas o una apariencia casual, rizadores grandes o gruesos deben ser usados.
b)   Si el estilo debe lucir como que tiene muchos rizos  y cuerpo, use rizadores medianos a finos.

Textura del Cabello
La textura del cabello es clasificada como gruesa, mediana y fina tocando el cabello con las puntas de sus dedos le permitirá determinar la calidad general del cabello, la textura depende de tres características generales:
1.   Tamaño
2.   Flexibilidad
3.   Crecimiento Variable
La textura, largo de cabello y estilo, son evaluados juntos cuando se determina el tamaño del rizador a usar, para producir los rizos, el cabello grueso usualmente requiere un rizador de diámetro grueso.


Textura Tamaño y Diámetro:



 Diámetro: No es igual a todo lo largo es mas ancho cerca del cuero cabelludo. Cuando revise el centro de la mecha.
Flexibilidad: Es determinado por su toque puede ser: Suave, Duro y Resistente
Variantes del crecimiento: Incluye su calidad (alambrado, sedoso y lacio)

Problemas especiales que se presentan en el ondulado permanente
1.   Ondular el cabello teñido con pinturas metálicas.
2.   Ondular el cabello decolorado: se hacen divisiones mayores se utilizan carretes más gruesas y se brinda mayor protección.
3.   Ondular cabello blanco o canoso: si las pruebas del rizador dan un color amarillo no haga el permanente al cabello canoso o blanco, para evitar la decoloración del cabello use una loción de ondular especial.
4.   Durabilidad del permanente: un ondulado permanente que este bien hecho dura hasta que se recorten los cabos o las puntas; el cabello crece a un promedio de media pulgada mensual apenas a de quedar nada de rizos después de seis meses, si en este lapso se estuvo recortando.
5.   Permanente en el cabello nuevo: cuando un cabello ya ha recibido permanentes y presenta nuevo crecimiento, al proceso de darle rizo a este, se les llama re acondicionador, el permanente, deberá proteger el cabello rizado con una crema especial.

CAUSAS Y TRATAMIENTOS PARA LAS QUEMADURAS DEL CUERO CABELLUDO

Si ocurren quemaduras o lesiones en el cuero cabelludo debido a negligencia o descuido. Las quemaduras en el cuero cabelludo no se descubren inmediatamente, cuando quítelos carretes haga una ligera presión rotatoria con la punta de los dedos, si hay quemaduras en el cuero cabelludo se sentirá dolor al verificar con estos movimientos rotatorios. Si aparece algún punto rojizo o la clienta se queja de dolores seguro que hay alguna quemadura inmediatamente debe de poner una solución de violeta de genciana al 1% para evitar la infección y trate de curar la lesión, si ocurren quemaduras y lesiones severas se debe de llamar al médico inmediatamente.
 
Ondulado Permanente
El cabello está compuesto de carbono (C), oxigeno (O), hidrogeno (H), nitrógeno (Ni) y azufre (S) que hacen los aminoácidos que forman la proteína de queratina, el cabello esta hecho de queratina. Los eslabones de aminoácidos son mantenidos juntos encadenados por ligaduras químicas y físicas.
Eslabones Físicos: Son eslabones de hidrogeno y vínculos de sales iónicas; estos son débiles y se rompen fácilmente por hidratación (humedecer el cabello) o por deshidratación (al secar el cabello con un secador de mano).
 Eslabones Químicos: Son eslabones de péptido y eslabones bisulfúricos.
Bisulfuros o cistínicos: Son uniones entre dos azufres procedentes de aminoácidos del tipo cisteína. Pueden romperse aplicando sobre el cabello reductores a PH alcalinos (básico).
Enlaces (eslabones) peptídicos: Son uniones laterales de la queratina. Son enlaces bastante fuertes ocasionados por la unión de los diferentes aminoácidos que la componen. El estilista debe respetar al máximo dichos enlaces, puesto que de ellos depende, en gran parte, la carga de rotura y por tanto, la dureza del cabello. Una rotura exagerada de dichos enlaces en algunos casos puede provocar la fractura del cabello. Este se torna sobre procesado y dañado en la textura y apariencia. Una vez que los vínculos péptidos se han roto, no hay manera de reformarlos. El cabello literalmente se caerá en pedazos.

Factores que indican el grado de porosidad del cabello
1.   Cabello que se seca rápidamente debajo del secador tiene una porosidad normal.
2.   Si el cabello se siente pegajoso al tacto cuando esta mojado es sobre-poroso.
3.   Cuando el cabello se moja fácil y completamente en el lavabo tiene porosidad normal.
4.   Si el agua no se resbala libremente del cabello cuando el cliente está sentado tiene porosidad normal.
5.   Cabello decolorado naturalmente es levemente sobre-poroso.
6.   Cabello decolorado y cabello tinturados son levemente sobre-porosos.
7.   Cabello sobre-decolorado y alisado con química causticas son sobre-porosos.
8.   Si el agua resbala libremente del cabello cuando el cliente está sentado tiene pobre porosidad.

Factores que indican el grado de elasticidad del cabello
1.   Cabello con buena elasticidad no se rompe cuando es estirado y se contrae después de ser estirado.
2.   Elasticidad pobre es indicada por el cabello que se encuentra enmarañado y débil, se estira poco y se contrae fácilmente.
3.   Cabello sin elasticidad se parte cuando es estirado.

Prueba de porosidad
Seleccione y revise en 3 áreas diferentes:
a)    La línea frontal del cuero cabelludo
b)   La parte que esta delate de las orejas
c)    Cerca de la coronilla
Tome un pequeño mechón de cabello seco y péinelo. Sostenga las puntas con los dedos pulgares e índice de una mano y deslice los dedos de la otra mano desde la punta del mechón hacia el cuero cabelludo. Si los dedos no se deslizan fácilmente o si los cabellos se deshebran al deslizar los dedos hacia abajo del mechón, el cabello es poroso; mientras mas se deshebre el cabello, mas poroso es, y mientras menos se deshebre, menos poroso es.
Si los dedos se deslizan fácilmente y el cabello no se deshebra; este tipo de cabello es menos poroso, más resistente y resistente y requerirá un tratamiento de mayor duración.



Potencia de las lociones para permanente

Efectos de la loción ondulante:

Al aplicar la loción ondulante el 70% de eslabones bisulfuricos se desencadenan y el 30% permanecen incambiables.

Después de neutralizado solo 50% de eslabones rotos son reformados y re encadenados el resto son perdidos durante el tiempo de proceso, la condición inflamada del cabellos y retención dela agua impiden que los eslabones químicos sean re encadenados completamente.

Soluciones de permanentes:

1.   Resistente: Usada para cabello no poroso y difícil de ondular.

2.   Normal: Usada para cabello que tiene buena porosidad.

3.   Moderada: Usada para cabello teñido que es muy poroso.

4.   Extra-Moderada: Cabello decolorado y dañado estos son sobre porosos.

Tipos de lociones
Lociones Permanentes:
Normal: Es usada para cabello con buena porosidad
Resistente: Es usada para cabello no poroso y difícil de ondular
Moderado: Es usado para cabello teñido.
Extra moderado: Se utiliza para cabellos decolorados y dañados (No se recomienda)


Activador y neutro-normalizer (explicaciones de cada uno)

Los Neutralizadores:

Son usados para detener la acción de la loción de ondulado permanente y reformar los eslabones químicos que fueron rotos durante el periodo de proceso, los neutralizadores aplanan la cutícula y re endurecen el cabello en su nueva forma (rizado) los neutralizadores son soluciones aceteticas oxidantes.

Existen dos Métodos

1.   El método instantáneo de lanolina tiene una consistencia gruesa, contiene bromato de sodio, bromato de potasio o peróxido de hidrogeno, es aplicado con un aplicador plástico, mientras el cliente está en una posición normal sentado en la estación de estilo, este método de neutralizar, también se conoce como neutralizar en el rizador.

2.   El método de salpicadura es una solución de agua más diluida de químicos oxidantes es aplicado en un vaso o palangana con algodón absorbente o esponja, es altamente recomendable cuando se ondula cabello sobre 6 in (15.2 cm) de largo. Este tipo de neutralizador es aplicado en el lavabo de shampoo con el cliente en la misma posición que para shampoo.

Neutralización Incompleta:

El calor que se siente durante el periodo de enfriamiento es una indicación de neutralización incompleta, remover los rizadores mientras están todavía calientes causara que el cabello se alise considerablemente y acorte la vida del ondulado permanente. El mejor tiempo para tocar los rizadores y revisar el calor es aproximadamente 10 min; después que el neutralizador a sido aplicado en el cabello el periodo de enfriamiento es usado para asegurar neutralización completa permitiendo que todo el calor disminuya mientras están en los rizadores.

Cabello sobre procesado y cabello sobre neutralizado

Es posible sobre procesar y sobre neutralizar el cabello durante un permanente:

1.   El cabello sobre procesado es causado al permitir que la loción de ondular, quede en el cabello por mucho tiempo.

2.   El cabello sobre neutralizado es causado al aplicar un neutralizador que es químicamente fuerte, suficiente para neutralizar la corteza interna, también lo será para la corteza exterior, dado así, una sobre neutralización el permite se alisa por la insuficiente de re encadenamiento de los eslabones químicos.

 

Los neutralizadores contienen peróxido, lanolina y otros ingredientes especiales, se venden como líquidos, polvos y cristales, pueden tener una consistencia espesa, estar diluido y mezclados con algún shampoo, a menudo se incorporan con otros líquidos para dar lustre y proteger el cabello.

Cisteína- cistina
Cistina: es un aminoácido cristalino el cual contiene el elemento azufre. Aproximadamente el 18% del cabello es cistina. La cantidad de cistina en el cabello afecta la elasticidad, fuerza, brillo, coloración y ondulación. El azufre en la cistina reacciona con las químicas en cosméticos y permite que el cabello cambie en su forma y color. Hay un porcentaje más alto de cistina en el cabello que en la piel. Subsecuentemente, un peróxido o tinte penetrante colorara el cabello permanentemente. Este no afectara el color de la piel.
Cisteina: Aminoácido el cual contiene azufre, es la forma oxidada de la cistina. El proceso de oxidación es importante durante un proceso de ondulación permanente. La aplicación de la solución de ondulación permanente en frio (Tioglicolato) destruye y cambia los vínculos de cistina a cisteína. Este cambia químico suaviza el cabello, después de la aplicación del neutralizador, la cisteína es oxidada otra vez a su vinculo original cisteína.


Selección de la loción para permanente

El tipo de loción a elegir depende de la evaluación total del cabello del cliente y sus deseos durante la consulta y el análisis previo. Sigue a continuación una guía general para ayudarle a decidir si hay que usar una permanente alcalina o con equilibrio acido.

TIPO DE CABELLO
LOCION
Grueso, resistente
Loción alcalina
Fino, resistente
Loción alcalina
Normal
Alcalina o acida
Normal, poroso
Alcalina o acida
Normal delicado
Con equilibrio acido
Teñido no poroso
Alcalina o equilibrio acida
Teñido poroso
Equilibrio acido
Rayitos
Con equilibrio acida
Realzado Teñido
Con equilibrio acida

 

Los productos actuales para permanentes ofrecen una amplia selección de características y formulas especiales para todo tipo de cabello. Hay fórmulas alcalinas para cabello decolorado y formulas con equilibrio acida para cabello resistente. Todas las formulas dan resultados excelentes si se elige la loción para permanente cuidadosamente y se siguen las intrusiones del producto.

En general, las permanentes con equilibrio acida deben usarse cuando:

·         Se hace la permanente a cabello delicado/frágil o tratado con color.

·         Se necesita un ondulado o rizado suave y natural.

·         Se necesita un soporte para el peinado mas que un rizo fuerte.

En general, las permanentes alcalinas deben usarse cuando:

·         Se haga la permanente a un pelo resistente.

·         Se desee un rizo fuerte y apretado

·         El cliente tenga un historial de perder la permanente pronto.

El cabello tratado con un color semipermanente debe ser considerado más resistente que el cabello teñido o tratado con color (tinte mezclado con agua oxigenada). La permanente también puede provocar una decoloración del color semipermanente. Se hace la permanente a un cabello que ha sido tratado con un color semipermanente, puede ser necesario aplicar un aclarado temporal después de la permanente para igualar el color. Una semana después de la permanente se puede volver a aplicar el color semipermanente para alcanzar unos resultados de color más aceptables y duraderos.  

Los resultados del color u oscurecedores progresivos contienen sales metálicas. Estas sales metálicas forman un residuo sobre el cabello que interfiere con la acción de la locación onduladora y puede dar como resultado rizos desiguales, fuerte decoloración o daños al cabello.

Para determinar si el cabello ha sido tratado con un restaurador de color u oscurecedor, se recomienda un ensayo 1-20. En un recipiente de vidrio mezclar 30 ml de agua oxigenada de 20 volúmenes con 20 gotas de amoniaco al 28%. Sumergir en esta mezcla por lo menos 20 hebras de cabello durante 30 min.

1.   Si no hay presencia de sales metálicas, el cabello se aclarara ligeramente. Se puede aplicar la permanente.

2.   Si las hebras de cabello se aclaran muy rápidamente, el cabello contiene plomo. No hacer la permanente.

3.   Si no hay reacción después de 30 min, el cabello contiene plata. (No hacer la permanente).

4.   Si la solución empieza a hervir en pocos minutos y se nota un olor desagradable, y el cabello se separa fácilmente, el cabello contiene cobre. (No hacer la permanente).

No debe aplicarse la permanente al cabello recubierto de sales metálicas. No hacer la permanente hasta que el cabello con el producto se haya cortado. Repetir el ensayo 1-20 para asegurarse de que el cabello no está recubierto de sales metálicas antes de aplicar la permanente.

Al cabello inmanejable, naturalmente rizado, con un patrón de rizos irregulares, se le puede hacer la permanente para formar rizos mayores y más definidos que sean más fáciles de manejar.

Generalmente, el mejor enfoque es el procedimiento para las ondas de cuerpo. Tenga un cuenta que el cabello rizado naturalmente, aunque sea gruesa y espeso pueda ser muy poroso.  Elija la fórmula de permanente con cuidado.

Cuando se haya hecho la permanente su cliente debe volver para otra permanente cada 3 o 4 meses, según lo rápido que le crezca el cabello, el tipo de rizado y la frecuencia con que se corte el cabello. Antes de repetir la permanente, volver a analizar el cabello cuidadosamente y si es necesario, usar una loción de pre enrollado y/o  una fórmula de loción de ondulado más suave. Anote el producto y el procedimiento usado y los resultados alcanzados en la ficha de registro de su cliente.


 
Tamaños de los Carretes:


Blanco: rizo Suelto
Gris: rizo marcado
Rosa: más rizado
Azul: muy Rizado
Amarillo: estilo Afro
Morado: ondulado o rizo con cuerpo



Precauciones sanitarias y de seguridad para permanente
1.   Siempre use guantes para proteger sus manos de irritaciones.
2.   Examine el cabello y el cuero cabelludo antes de empezar un permanente.
3.   No cepille el área del cuero cabelludo antes de un permanente.
4.   Aplique crema protectora, alrededor de la línea del crecimiento del cabello.
5.   Cubra con tiras de algodón absorbente alrededor de la línea del cabello y retírelas después de tres minutos de aplicada la loción.
6.    Evite que la locion de ondular toque el cuero cabelludo esto prevendrá irriaciones.
7.   No permita que la locion de ondular caiga sobre la piel del cliente.
8.   Reponga las tiras de algodón justo antes de neutralizar.
9.   No permita que la toalla o cubierta alrededor del cuello del cliente se moje.
10.                Remueve los rizadores cuidadosamente para asi prevenir que el cabello y el cuero cabelludo sufra reacciones indeseables.


Alaciado químico con tioglicolato de amonio

Es el proceso a través del cual se cambian las formas naturales del cabello para que el cabello rizado que ha sido tratado se torne permanente lacio (relajado).

Las 2 químicas más comunes para alizar el cabello son:

·         Trioglicolato de amonio

·         Hidroxido de sodio

Un alaciado de tioglicolato de amonio contiene ácido tioglicolato ajustado al PH deseado con amonia, la acción  química del tioglicolato es la misma en alisado que en un ondulado permanente, el cabello es entonces aplanado a una forma alisada con un peine de dientes anchos o con la técnica de las manos.

Cuando el cabello ha sido alisado satisfactoriamente la acción es determinada por el neutralizante, el cual usualmente contiene un compuesto oxidante. El neutralizante, es dejado en el cabello y detenga la acción de tioglicolato.

Alaciado químico super rizado con hidróxido de sodio

Fue el primer cosmético químico usado para alisar el cabello el valor del PH va desde 7.5 a 14, mientras más hidróxido de sodio, mas alto el PH y rapidez de la reacción química en el cabello.

Las oportunidades de daño a la piel y el cabello son mayores con las químicas de reacción rápida.

La piel de la clienta deberá ser protegida cuidadosamente con una crema protectora especialmente cuando el cabello está siendo enjuagado. El hidróxido de sodio puede quemar la piel del cliente, si el hidróxido de sodio es dejado en el cabello por mucho tiempo, podrá decolorar el cabello, hacerlo pajoso y causar partiduras.

 
Enlaces:  

32 comentarios:

  1. mi pelo natural es ondulado tengo mucha cantidad y esta ondulado de forma muy despareja. me convendría hacerme una permanente para que quede más parejo el cabello? tipo ondas grandes? tengo también el pelo con coloración. existe algún liquido que sea suave y no dañe mi pelo? aclaro que tengo 44 años. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tuve la terrible idea de hacer un permanente ondulado quería darle unas pequeñas ondas pero me dejaron todo el cabello rizado, muy rizado ahora esta seco y horrible, me pareció muy chevere su post por que explica el proceso, Usted tiene información para recuperar el cabello. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tuve la terrible idea de hacer un permanente ondulado quería darle unas pequeñas ondas pero me dejaron todo el cabello rizado, muy rizado ahora esta seco y horrible, me pareció muy chevere su post por que explica el proceso, Usted tiene información para recuperar el cabello. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tuve la terrible idea de hacer un permanente ondulado quería darle unas pequeñas ondas pero me dejaron todo el cabello rizado, muy rizado ahora esta seco y horrible, me pareció muy chevere su post por que explica el proceso, Usted tiene información para recuperar el cabello. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. la solucion para la base tiene caducidad gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, quisiera saber si el shampoo tio nacho contiene sales metálicas que pudieran dañar mi cabello e impedir realizarme una base de permanente con líquido dulcia, Tengo el pelo fino, escaso y sin volumen, asi es que necesito mi base urgente cada 3 meses. Por favor te estaré muy agradecida si me respondes pronto. Este shampoo contiene laurel eter sulfato de sodio, DEA cocamida, cocamidopropil betaina,, lauril sulfato de amonio, etc. Son éstas sales metálicas? Muchas gracias, tu respuesta es importantísima para mi ya que te manejas super bien en el tema.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace tres días decidí hacerme una permanente pedí ondulado suave y natural. Resultó " chino apretado." Mi marido no me habla y me ha hecho sentir muy incómoda e insegura. Puedo soltar un poco el rizo? Sería un gran alivio. Ojalá puedas decirme que hacer
    Púes las indirectas son muy hirientes y despectivas. Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero si tu esposo te queirte te va a querer como seas.
      En cuanto al pelo, me paso lo mismo, te recomiendo nutrir el cabello yo uso shampoo de keratina y tratamiento, me ha ido bien, a mi me pasó en mayo, no me dieron las recomendaciones y el cabello ondulado es muy exigente para las que somos lisas, de repente tienes que dedicarle tiempo y acostumbrarte, lo bueno de todo esto es que no tienes que peinarte, yo me lavo el cabello, me peino cuando esta humedo solo con los dedos y no hago nada más. En resumen humectar y no peinar con nada. Yo aún soy crespa pero me adapte!!!. Al inicio es como estar en los zapatos de otra persona jajajaja.

      Eliminar
  8. Hola! Hace tres días decidí hacerme una permanente pedí ondulado suave y natural. Resultó " chino apretado." Mi marido no me habla y me ha hecho sentir muy incómoda e insegura. Puedo soltar un poco el rizo? Sería un gran alivio. Ojalá puedas decirme que hacer
    Púes las indirectas son muy hirientes y despectivas. Gracias...

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace tres días decidí hacerme una permanente pedí ondulado suave y natural. Resultó " chino apretado." Mi marido no me habla y me ha hecho sentir muy incómoda e insegura. Puedo soltar un poco el rizo? Sería un gran alivio. Ojalá puedas decirme que hacer
    Púes las indirectas son muy hirientes y despectivas. Gracias...

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hace tres días decidí hacerme una permanente pedí ondulado suave y natural. Resultó " chino apretado." Mi marido no me habla y me ha hecho sentir muy incómoda e insegura. Puedo soltar un poco el rizo? Sería un gran alivio. Ojalá puedas decirme que hacer
    Púes las indirectas son muy hirientes y despectivas. Gracias...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, gran blog! Tengo una duda. Yo me alise el cabello, y aunque se me hacen rizos aun, no es como antes obviamente y quisiera volver a tener mis rizos ¿me puedo hacer una permanente? te agradecería la información, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Adriana mi nombre es veronica estudiante de diceño de imagen afortunadamente yo estoy en esa materia de permanente y mi pregunta fue la misma ala tuya y siiiii se puede bolver a rizar el cabello solo que se tiene que usar una potencia de locion ondulante que tu cabello aguante existen 3 potencias potencia 0 es para cabellos virgenes y muy resistentes potencia1 es para cabellos virgenes delgados o medianos potencia 2 cabellos teñidos y potencia 3 para cabellos decolorados y muy maltratados y debe ser con una persona que en realidad sepa hacerlo saludos

      Eliminar
  12. ¡Hola, gran blog! Tengo una duda. Yo me alise el cabello, y aunque se me hacen rizos aun, no es como antes obviamente y quisiera volver a tener mis rizos ¿me puedo hacer una permanente? te agradecería la información, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Hace más de un mes decidí hacerme una permanente ligera con mi pelo en su color natural, ahora estoy planteando decolorarlo, me gustaría saber si es posible o mi cabello corre riesgos graves

    ResponderEliminar
  14. Hola! yo me hice una base y la pedí natural y casi no se hicieron los rizos, de hecho tengo mechas lacias. Qué puedo hacer?
    Mi cabello es extramadamente lacio...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo quisiera saber si el líquido ondulante tiene fecha de caducidad? O aproximadamente durante cuántos años puedo usarlo?

    ResponderEliminar
  16. hola estoy muy descepcionada pues estoy estudiando belleza e realizado 4bases y la primera mmmm no se ve muy definido el chino la segunda era cabello muy delgado de hecho la señora me comento q en una ocasion le realizaron una y enves de rizarse se alacio y se le cayo en el momento de retirar cuando ella salio si se veia ondulado pero despues de 3dias dice que ya se le bajo y la 3 bueno enfinque puedo o q debo hacer para que mis bases me queden bien xq segun yo sigo los pasos q me indica la maestra porfavor qn que podria estar mal estoy triste me gusta esta carrera pero me siento mal con la gente cuando no obtienen lo que quieren

    ResponderEliminar
  17. hola estoy muy descepcionada pues estoy estudiando belleza e realizado 4bases y la primera mmmm no se ve muy definido el chino la segunda era cabello muy delgado de hecho la señora me comento q en una ocasion le realizaron una y enves de rizarse se alacio y se le cayo en el momento de retirar cuando ella salio si se veia ondulado pero despues de 3dias dice que ya se le bajo y la 3 bueno enfinque puedo o q debo hacer para que mis bases me queden bien xq segun yo sigo los pasos q me indica la maestra porfavor qn que podria estar mal estoy triste me gusta esta carrera pero me siento mal con la gente cuando no obtienen lo que quieren

    ResponderEliminar
  18. Hola quisiera saber si después de tener un proceso de alaciado se puede hacer un rizado permanente

    ResponderEliminar
  19. Hola quisiera saber si después de tener un proceso de alaciado se puede hacer un rizado permanente

    ResponderEliminar
  20. Hola , hace años me hago la permanente de rulos y a mi peluquera le quedaban hermosos mis rulos , mi gran duda es que hace como 5 meses me hice unas mechas , y me decoloraron el pelo solo en las mechas y ya estoy harta de alisarme el pelo , muchas peluqueras me dicen que es arriesgado volver hacerme la permanente de rulos , pero en si mi pelo no esta decolorado totalmente solo un par de mechas ... y eso , alguien que sepa y me de su opinión por favor :)

    ResponderEliminar
  21. hola, me hice hace casi un año una permanente ahora estoy cansada, voy a capearme el pelo con capas cortas para quitar todo lo posible pero tambien quiero teñirme mas claro y queria saber si la decoloracion quita la permanente

    ResponderEliminar
  22. Cuales son lps elementos d un rizo?

    ResponderEliminar
  23. Cuales son lps elementos d un rizo?

    ResponderEliminar
  24. Hola! luego de aplicar el liquido neutralizante dejarlo actuar y enjuagarlo se debe realizar un shampu y acondicionador? o debo dejarlo asi nada mas.
    saludos!

    ResponderEliminar
  25. hola disculpa que me recomiendas para que el cabello no se decolore una vez hecho el permannente ...gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola,estaba muy indecisa en escribir porque veo que hay muchas preguntas y pocas respuestas, ojalá alguien pueda ayudarme! De hecho mi pregunta se parece mucho a una que hay antes en el blog. Tengo el cabello teñido con un producto hecho a base de plantas, se llama Aquanatura, se supone que no tiene henna, pero, tiene sales metálicas?? lo mismo sobre mi shampoo, que es hecho también a base de plantas... puedo hacerme la permanente??

    ResponderEliminar
  27. Hola que marca de loción me recomiendas, soy estudiante en unas semanas tendré mi examen de permanente. Y no quiero dañar el cabello de mi modelo. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Cómo puedo bajar la potencia de mi loción ondulante si no cuento con la loción ondulante para cabello teñido

    ResponderEliminar