sábado, 19 de enero de 2013




DESARROLLO PERSONAL

Mejorar hábitos, desarrollar una actitud agradable y ampliar los conocimientos, son las áreas de desarrollo personal de los estudiantes de la Carrera de belleza.
Resumen este capítulo trata numerosos aspectos del desarrollo personal relacionado con el éxito de la profesión en el mundo de la belleza.
Su apariencia refleja su verdadera imagen y su imagen debe completar la imagen de la cultora de belleza, si bien no debemos juzgar por su apariencia, ella (apariencia) tiene una parte importante al dar la primera impresión, recuerde; no tienen una segunda oportunidad para dar una buena impresión.

Aspectos a Desarrollar:
Limpieza o aseo
Higiene Oral
Control de peso
Postura
Vestido
Relajamiento
Higiene bucal

La higiene que ha sido descuidada es especialmente objetable tanto en el círculo social, como en el trabajo, un adecuado cuidado diario de la boca como dientes y gargantas previene el mal aliento (halitosis), deberá limpiarse los dientes con cuerda dental por lo menos una vez al día y cepillarse los dientes un minuto de tres veces por día, por imagen deberá evitar mascar chicle mientras trabaja.

Control de Peso:
Por razones de salud, apariencia y eficacia, la cultora de belleza beben mantener un peso dentro del promedio para su edad y estatura, para el control de peso se requiere de una buena nutrición y balance entre el tipo de comida y la cantidad que se consume, evite comer azúcar (postres, dulces), sal, grasas y harinas, haga ejercicio diariamente.

Vestido:
Los uniformes deben ser de buena calidad, evitar el uso de alhajas que cuelguen usar zapatos cómodos de tacón bajo.

Relajamiento:
Los bailes, deportes, como cualquier otra forma de recreación mantiene el cuerpo en forma sin embargo el cuerpo necesita descansar cuando está cansado ya sea física o mental y esto solo se logra durmiendo 8 horas diarias, la fatiga se debe al cansancio durante los ejercicios, preocupaciones, esfuerzos mentales, así también como por el trabajo.

Personalidad y Carácter:
La personalidad del individuo es un reflejo de hábitos, actitudes y valores, el carácter refiere ha aquellas normas sociales de conducta, que tienen implicaciones morales y éticas.
Rasgos de Carácter: Honestidad, Sinceridad y Buenos Modales. Una persona agradable y un buen carácter, son tan importantes para la cultora de belleza como su habilidad experta su apariencia atractiva, personalidad y carácter influirán en su éxito como cultora de belleza y pueden ser desarrollados adoptando:
1. Buen concepto, el pensamiento positivo, le mantendrá aleta y emprendedor(a).
2. Buenos modales: esto refleja su consideración hacia los demás.
3. Conducta temperamental es una palabra asociada a las cultoras de belleza muy frecuentemente, controle su temperamento.
4. Humor desarrolle el sentido del humor y esfuércese a mirar las cosas de una forma positiva.
5. Actitud esto evalúa su sensibilidad hacia la gente y refleja su estabilidad emocional, desarrolle una actitud profesional y placentera.
6. Tono de voz, su voz trasmite su verdadero ser, lo que diga y como lo diga lo catalogaran.

Postura cuando se está sentada:
Sentarse correctamente en una silla del operador reviene forzar la espalda y la fatiga general, siéntese directamente en la silla, inclínese levemente hacia delante desde la cintura mientras presta el servicio, mantenga el pecho hacia arriba y el peso del cuerpo sobre las caderas.

Postura a la estación de estilos:
La comodidad para ambos (cliente y cultora de belleza) es fácilmente controlada, subiendo o bajando la silla de estilo a una altura confortable, esto varía dependiendo la estatura del cliente y de la estatura del operador, la silla de estilos colocada a una altura incorrecta, forzara a la cultora de belleza a una postura pobre que culmine en cansancio.

Postura cuando se dobla o se baja al suelo:
Cuando se inclina incorrectamente se pone en una situación impropia y desagradable, puede lastimarse levantando un objeto liviano o uno pesado, levántese con sus piernas, no con su espalda, dóblese por las rodillas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario