domingo, 7 de octubre de 2012

Primera parte Encarretados

Saludos: Esta fue la primera practica que hice esto de Julio o septiembre del 2012 con respecto al material que se necesita hay kit de estudiante que son baratos y muy comunes, tengan mucho cuidado las puntas de los resortes no son muy buenas y pueden haber lesiones en los dedos principalmente, esto pueden pensar que es una perdida de tiempo el encarretar, mi instructura dijo que aunque en su vida se puede prestar la oportunidad de encarretar a una clienta esto ayuda a que las manos tengan agilidad y destreza que despues se necesitara para futuras practicas (haja). Lo sierto es que con la modernidad y el uso de pinzas electrica para el cabello no es necesario encarretar; como ventaja al encarretar lo unico que puedo decir es que el cabello no se maltrata en contraste con una pinza electrica o plancha para el cabello,
 
 
 
Saludos espero que la informacion les sirva...
 
Carretes (Rizadores Rolos)
 
Amoldar el cabello con rolos consume menos tiempo que moldeos con sortijas. Los rolos pueden ser usados para crear volumen (altura o llenura). Previamente al proceso de enrollado del cabello, hay que comprobar la largura del mismo, así como el estilo que va a tener el marcado, de acuerdo con estos condicionantes se eligen los rolos adecuados.
 
Para el cabello largo: Use un rizador con circunferencia grande
Para un estilo casual: Use un rizador con circunferencia grande
Cuando un estilo es detallado con ondas: Use un rizador con circunferencia media
Cuando un estilo necesita cuerpo: use un rizador con circunferencia chica
 
Tamaño de la mecha:
La anchura de la mecha será proporcional al tamaño del rolo elegido, el grueso de la misma permitirá al rolo que sujeta la mecha, que esta este total y perfectamente enrollada.
Antes de proceder el cepillado es preciso:
1.       Observar la dirección de los bucles para recordar el estilo que se pretende lograr
2.       Comprobar que evidentemente todos los bucles estén secos y fríos
3.       Comprobar que los cepillos y manos estén secos.
Comprobación del volumen
Según se va realizando el peinado se irán comprobando volúmenes continuamente mirando para ello en el espejo del tocador (téngase en cuenta que la clienta  hara lo mismo y no es conveniente que note inseguridad la cultora de belleza).
Si es necesario elevar un volumen se hara pinchando y alzando el cabello con la colita del peine.

 

Encarretados


Material indispensable:  

1 Maniquí Plástico
1 atomizador
4 a 6 Docenas de carretes medianos (depende del cabello del maniqui)
1 caja de Papel punta (muy indispensable para principiantes)
1 Cepillo de colita o de crepe (compren ambos)
1 caja de baby pins


 
  • Encarretado Normal:

     Realice la división diadema que va de oreja a oreja, pasando por la coronilla. Para las tres divisiones de la parte frontal mida la mitad de cada ceja tomando en cuenta el tamaño del carrete con el que va a trabajar y suba el partido hasta la división diadema.

Las divisiones se llamada:
  1. Superior frontal:  Es la parte de arriba  (7)
  2. Lateral derecho frontal y Lateral izquierdo frontal:   La parte de los lados (8 y 9)
Para las tres divisiones de la parte posterior baje los partidos de la central hasta la nuca.

Las divisiones se llaman:

Central posterior (1,2), Lateral derecho posterior (3 y 4) y lateral izquierdo posterior (5 y 6). 


Figura 1: División del cabello




Pasos para el encarretado:

a) Encarrete primero la sección superior frontal siguiendo hasta la nuca.
b) Siga con el lateral derecho posterior.
c) Continué con el lateral izquierdo posterior
d) Prosiga con el lateral derecho frontal 
e) Finalice con el lateral izquierdo frontal.

Quedando las divisiones de esta manera:











     Encarretado de Ladrillo

En este tipo de encarretado no se hacen divisiones peinamos todo el cabello hacia atrás humedeciéndolo previamente.

Pasos para el encarretado:

a) Primero enrollamos un carrete en la sección central superior.
b) Siga hacia el lateral derecho y después el lateral izquierdo solo lo que es la diadema.
c) Para la segunda ilera procuramos que los dos carretes de inicio partan justo del centro de la cabeza hacia los laterales, solo hasta la diadema.
d)  Para la tercera ilera continué con la primera y así sucesivamente para dar una apariencia de ladrillo pegado y que al final se vean entrelasados


Encarretado de ladrillo vista posterior




 

Para mejor compresion utilice estos videos

Encarretado de Bucle :
 





 

9 comentarios:

  1. hola disculpa acabo de entrar a estudiar esto!!!ami mi primera clase me están enseñando torciditos y me enseñanron las divisiones del cabello es lo mismo carretes que torciditos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos al investigar a los carretes tambien se les conocen como huesitos y rizadores seria bueno que preguntaras a tu instructor que son los torciditos ya que un torcido es tomar un conjunto de mechas y enrollarlas todas hacia una misma direccion sea derecha o izquierda sin utilizar un carrete. Espero que esto te sirva. Bye y gracias por compartir tu duda.

      Eliminar
  2. Hola a todos,
    Soy Mrs.Britney Elaine De Panamá, rápidamente Quiero utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que ha transformado mi vida de la hierba a la gracia, de ser pobres con una mujer rica que ahora puede presumir de una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 3200 me convertí en tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces me decidí a ponerse en contacto con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, discutimos sobre el tema y que nuestra conclusión de que ella me habló de un hombre llamado Sr. DAVID WALKER, que es el director general de DAVID WALKER LOANS Company Email: (ultimateloancompany8@gmail.com) Así que solicité un suma de préstamo de ($ 50,000.00 USD) con baja tasa de interés del 2%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin el estrés y todos los preparativos, donde hizo sobre la transferencia del préstamo y en menos de 24 horas mi préstamo fue depositado en mi cuenta bancaria, así que quiero para asesorar a cualquiera en necesidad de un préstamo por ahí para comunicarse rápidamente con él a través del correo electrónico: ultimateloancompany8@gmail.com no sabe estoy haciendo esto yo rezo para que Dios lo bendiga por lo bueno que ha hecho en mi Dios life.Thank Puedo sonreír de nuevo te recomiendo esta empresa a todos aquellos que han sido engañados y los que fueron engañados, que son fiables y de confianza. En caso de que usted necesita saber más, e-mail a la compañía en ultimateloancompany8@gmail.com enviarlas por correo electrónico hoy en día y usted será feliz de haberlo hecho.

    Sra Britney Elaine.

    ResponderEliminar
  3. Comenzaré por el encarrillado de ladrillo y quiero ver los videos y la foto de la vista posterior de su cabezota por favor seria d mucha ayuda gracias

    ResponderEliminar
  4. Solicité un préstamo la semana pasada y hoy recibí una notificación de que he recibido la suma de $ 30.000 USD. Muchas gracias, señora Ashley Alex. Estoy muy agradecido y prometí difundir las buenas noticias tan pronto como consiga el préstamo. Por favor, todos deben contactar con Su correo electrónico: (Serviceguaranteeloanfirm212@hotmail.com) o whatsapp Su +2347037572807. No olvides informarle que fue yo Alazne Orquidia de peru quien te dirige. Agradezco a la señora Ashley Alex gracias y Dios los bendecirá más para bendecir a los necesitados.

    ResponderEliminar
  5. Solicité un préstamo la semana pasada y hoy recibí una notificación de que he recibido la suma de $ 30.000 USD. Muchas gracias, señora Ashley Alex. Estoy muy agradecido y prometí difundir las buenas noticias tan pronto como consiga el préstamo. Por favor, todos deben contactar con Su correo electrónico: (Serviceguaranteeloanfirm212@hotmail.com) o whatsapp Su +2347037572807. No olvides informarle que fue yo Alazne Orquidia de peru quien te dirige. Agradezco a la señora Ashley Alex gracias y Dios los bendecirá más para bendecir a los necesitados.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusto mucho tu pagina, me ayudo mucho entender la importancia del encarretado y como funcionan ciertas tecnicas, tambien me ayudo a hacer mi tesina, es muy bueno encontrar estos articulos, aunque yo te invito a que pongas los demas tipos de encarretado, la Miss nos hablo sobre el encarretado frances, encontrado,perdiendo lineas, espiral y casico e intercalado, podrias orientarme sobre estas tecnicas? Te lo agradesco deantemano...

    ResponderEliminar
  7. Con que puedo sustituir el papel punta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar con otro peinados 😡😡😡😡😡😡😡

      Eliminar